Este domingo se ha celebrado con una gran asistencia de visitantes la XVII Fira de Tardor, que este año, como novedad, se especializaba en el producto local y ecológico. La Fira abrió sus puertas a las nueve de la mañana con un día espléndido, y que a medida que avanzaba, incluso se convirtió en caluroso.
A las 11h. llegaron, como estaba previsto, la presidenta del Govern Balear Francina Armengol, el vicepresidente Biel Barceló y el presidente del Consell Insular Miquel Ensenyat, quienes fueron recibidos por el alcalde de Marratxí Joan Francesc Canyelles, el primer teniente de alcalde Miquel Cabot y prácticamente el equipo de gobierno del consistorio al completo.
Canyelles, como anfitrión, fue el guía de la visita por los diferentes puestos de venta de productos locales de la Fira, donde tanto el alcalde como sus invitados intercambiaron impresiones con los comerciantes de los diferentes puntos de venta. Cabe destacar que tanto la presidenta del Govern, Francina Armengol, como su vicepresidente, Biel Barceló hicieron varias compras de productos ecológicos locales.
El numeroso público que ha visitado esta Fira de Tardor 2015 ha tenido la oportunidad de adquirir productos ecológicos directamente del productor, con las garantías de calidad y precio que ello conlleva.
En la parte más lúdica de la fira hemos podido disfrutar del encuentro de gegants organizado por los Gegants de Marratxí, de talleres infantiles de reciclaje, de una espectacular batucada, de juegos infantiles, etc…, sin olvidar el concierto del sábado.
La gran afluencia de ciudadanos que ha tenido esta XVII Fira de Tardor de Marratxí, nos anima a pensar que este año ha sido el año de la consolidación.