Evolution! Mallorca International Film Festival ha entregado este sábado 12 de noviembre los premios de su 5ª edición. Entre las películas galardonadas destaca ‘Anna’s Life’, que ha obtenido en premio a Mejor Largometraje y las producciones locales ‘Chat vol dir moix’, considerado Mejor Cortometraje Balear y el documental ‘La llave de Dalí’, premiado como Mejor Documental Largometraje.
Tarek Halaby se ha llevado el premio a mejor actor en la categoría de largometraje por la película Hotel Problemski’ mientras que Lilith Stangenberg ha obtenido el premio a la mejor actriz por ‘Wild’.
‘Breathe’ ha sido el mejor corto, con mención especial para ‘Bon voyage’. David Margulies, se ha alzado como el mejor actor por ‘Curmudgeons’ y Laura Tonke ha sido nombrada mejor actriz por ‘On the beach’.
En el terreno documental, ‘La llave de Dalí’ ha sido el mejor largo con mención especial para ‘Where to miss’. ‘My Aleppo’ ha sido el mejor corto.
‘Queen of Faliureland’, dirigido por Diego Gavioli, se ha convertido en el mejor music video. ‘Emily & Ariel Show’ se ha alzado como mejor corto experimental y Alex Iskounen ha sido premiado mejor guion de largometraje por la historia ‘Unattractive’.
El festival otorga un premio especial, el Evolutionary Island Award a la mejor película rodada en Baleares. Este año el galardonado ha sido ‘Dusky Paradise’, dirigida por Gregory Kirchhoff. EMIFF también ha entregado el Evolutionary Award, un premio destinado al mejor profesional novel, a ‘Wild’.
En la clausura, celebrada en el Mercado Gastronómico de San Juan, se ha hecho entrega de los premios EMIFF 2016, diseñados y realizados por el artista mallorquín Gustavo Peñalver.