Los de Pablo Cano buscan el éxito este sábado en en la antepenúltima jornada de la fase regular.
El Fibwi Palma Bàsquet encara este sábado la antepenúltima jornada de la fase regular. El equipo de Pablo Cano se enfrenta a las 18.30 horas de mañana al Maderas Sorlí Benicarló en lo que será el último viaje del equipo en esta fase regular puesto que el último encuentro como visitante será en el propio Son Moix ante el Palmer Basket Mallorca Palma. Tras la importante victoria ante el CB L´Horta Godella, los palmesanos han certificado ya su presencia en las eliminatorias de ascenso pero tienen claro que la mejor forma de llegar a esos encuentros es seguir sumando sensaciones y resultados en estas últimas jornadas de liga regular y el primer paso para hacerlo es sumar un nuevo triunfo lejos de Palma en su visita al Pabellón Municipal de Benicarló en un partido en el que los de Pablo Cano se verán las caras con un rival que está luchando por acceder también a esas posiciones y que cuenta con una plantilla más que equilibrada y que pondrá a prueba a un equipo, el Fibwi Palma Bàsquet, que en la primera vuelta de la temporada vio como su rival de mañana se llevaba la victoria por 91-96 en un intenso encuentro que se decantó por el acierto de los del Baix Maestrat.
El equipo dirigido por Santi Cerdán cuenta con un plantel de gran calidad con jugadores como Aleix Haro, Joel Sabaté, Pablo Suárez, Álvaro Palauzelos, los ex Palma Jorge Lafuente o Fausto Ruesga así como Anthony Libroia, uno de los bases destacados de la categoría y un hombre clave en los esquemas de Cerdán.
“Tenemos que respetar mucho nuestras reglas defensivas. Vamos a hacer algunos ajustes para poder enfrentarnos a esos jugadores y es importante contrarrestar la capacidad de tiro de tres que ellos tienen porque cuentan con el jugador con mayor porcentaje de tiro de la categoría que es Palazuelo. Además, Ruesga es el máximo anotador del equipo. No es sólo estar atento a Libroia y Lafuente que es verdad que son importantes en la creación de juego pero los grandes finalizadores pasan por Palazuelo y Ruesga. Hay que ajustar algunas cosas de la defensa para no darles tiempo y espacio par que puedan finalizar de manera cómoda”, señalaba en la previa del partido Pablo Cano.