El Fibwi Palma Bàsquet recibe este domingo al HOMS UE Mataró en Son Moix para dar inicio a la segunda vuelta.
El Fibwi Palma Bàsquet comienza este domingo, a las 18 horas, la segunda vuelta. El equipo entrenado por Pablo Cano recibe en Son Moix al HOMS UE Mataró. El encuentro supone el inicio del segundo tramo de competición para el club palmesano. Es el reencuentro con un rival al que se enfrentó en el debut en la fase regular. Entonces logró vencer a un Fibwi Palma Bàsquet a pesar de que los de Cano tuvieron opciones de ganar, pero acabaron hincando la rodilla en el Josep Mora.
Sin embargo, las cosas han cambiado mucho con respecto a ese partido. El Fibwi Palma Bàsquet ha llegado a este inicio de segunda vuelta con energías renovadas y con un intenso trabajo a lo largo de estas primeras 13 jornadas de campeonato en las que el equipo entrenado por Pablo Cano ha superado adversidades en forma de salidas de jugadores y lesiones y han logrado firmar un tramo de primera vuelta en el que se han situado en la zona alta de la tabla clasificatoria.
De cara al encuentro, la plantilla del Fibwi Palma Bàsquet ha trabajado intensamente para llegar al partido en las mejores condiciones tras dejar atrás el grupo un complicado inicio de 2025 en el que varios de los jugadores superaron un virus estomacal.
El Homs UE Mataró, por su parte visita a Son Moix con una plantilla con talento y con las ideas muy claras en la que jugadores como Jordi Juanola, referente del equipo catalán, Ignasi Ariño, Albert Homs o Boban Jacdonmi dan forma a un plantel dirigido por Sergi Fortés que siempre se muestra como un equipo incómodo para los rivales. me espero a un rival super duro. Han hecho grandes partidos contra muy buenos rivales perdiendo en la última posesión con Sant Antoni o ganando a Mataró. “Me espero a un equipo muy inteligente a la hora de jugar y tienen una cierta viveza, una cierta chispa, saben lo que tienen que jugar en cada momento. Me espero a un Mataró muy motivado pero sobre todo espero que mi equipo de una gran batalla y salga a disfrutar el partido y hacer un buen encuentro”, explicaba en la previa del partido Pablo Cano que, en referencia al duelo de la primera vuelta señalaba: “Fue el primer partido de la temporada. Veníamos de una pretemporada que fue sumamente exigente y el equipo sobrevivió con creces a esa pretemporada enfrentándose a rivales muy duros. El marco es totalmente diferente a ese primer partido. Lo que más va a cambiar es la madurez del equipo que no teníamos en ese momento. Hay algunas cosas tácticas que ya hemos podido trabajar durante tiempo y nos va a permitir afrontar el partido de otra manera tácticamente hablando”.