El Fibwi Palma jugará un total de cinco partidos de pretemporada antes de iniciar oficialmente la temporada recibiendo en el Palau d´Esports de Son Moix al CB Prat el próximo domingo nueve de octubre a las seis de la tarde. El equipo mallorquín, que va incorporando poco a poco a los jugadores internacionales a los entrenamientos contando ya con Joseph Smoyer y Milan Suskavcevic que han pasado esta mañana reconocimiento médico junto a Joan Feliu, Xavi Andreu, Ismael Tamba, Rafa García, David Font y Manel Signes en el Hospital Quirón Palmaplanas perteneciente al grupo Quirón, uno de los patrocinadores del club que continuará en esta temporada colaborando con el Fibwi Palma.
Con una intensa hoja de ruta en lo que a entrenamientos se refiere, el Fibwi Palma trabajará a fondo durante estas semanas para preparar el partido que le enfrentará al HLA Alicante el próximo día 18 de este mes en Son Moix en lo que será la disputa del Ciutat de Palma de Baloncesto que servirá para que los aficionados del Fibwi Palma puedan ver, por primera vez en esta pretemporada, al equipo de Pau Tomàs.
Tras ese partido, el Fibwi Palma se desplazará a Madrid para enfrentarse al CB Talavera, también de la LEB Plata, el próximo día 23 encarando posteriormente una terna de derbis amistosos contra el Hestia Menorca y el Sant Antoni Ibiza Feeling que se iniciarán precisamente con la disputa de un amistoso en tierras ibicencas contra el Sant Antoni Ibiza Feeling el 25 de septiembre. Ya a finales de mes tendrá lugar una nueva edición del Trofeu AON Illes Balears en la que los tres clubes de Baleares que jugarán este año en la LEB Plata jugarán en Menorca en los que serán los últimos partidos de pretemporada antes de iniciarse de manera oficial la temporada. El día 30, el Fibwi Palma jugará ante el Hestia Menorca y el día 1 de octubre los de Pau Tomàs disputarán el último partido de la pretemporada enfrentándose de nuevo al Sant Antoni Ibiza Feeling en Menorca.