El Consell de Govern ha dado el visto bueno este viernes al Proyecto de ley de presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Baleares para el año 2018, por un total de 5.008,81 millones de euros, lo que supone la mayor cifra del autogobierno de las islas.
El ejecutivo plantea el 2018 en el ámbito presupuestario como la oportunidad para consolidar las políticas del Govern dando prioridad a las de carácter social para reforzar el estado del bienestar.
Se apuesta por impulsar la diversificación de la actividad económica bajo pautas de sostenibilidad con inversiones relacionadas con el medio ambiente, la formación de capital humano, la investigación y la innovación, la eficiencia energética, y el patrimonio histórico y cultural.
Esta ley de presupuestos generales se estructura en siete títulos.
Los estados de gasto de los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma para el año 2018 tienen en cuenta el límite de gasto no financiero aprobado por el Acuerdo del Consell de Govern de 1 de septiembre de 2017, y ratificado por el Parlament de les Illes Balears el 20 de septiembre siguiente, por un importe máximo de 4.086.543.730 euros.