Con la convocatoria de un minuto de silencio, el Govern se suma a los tres días de duelo por la muerte de trece personas y manifiesta su solidaridad con los más de un centenar de heridos en los atentados de Barcelona y Cambrils.
Francina Armengol ha recalcado “la necesidad de permanecer juntos a todos los demócratas contra la violencia” tras el acto en el que representantes institucionales y trabajadores públicos se
La presidenta ha expresado su confianza en la tarea de los cuerpos y las fuerzas de seguridad, que disponen de «los mejores profesionales, que trabajan de manera coordinada para velar por la seguridad de todos».
Un centenar de personas se ha sumado al minuto de silencio convocado por el Govern de les Illes Balears ante la sede de la presidencia del ejecutivo, entre los que se encontraban el vicepresidente del Govern, Biel Barceló; la consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, o el conseller de Educación y Universidad, Martí March. También han estado presentes el presidente del Parlament, Balti Picornell; el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, y el alcalde de Palma, Antoni Noguera.
Como muestra de luto por las víctimas, las banderas del Consolat de Mar y del resto de centros de trabajo del Govern de les Illes Balears permanecerán a media asta hasta la medianoche del próximo 20 de agosto.