El Govern ha aprobado esta semana destinar 7,7 millones de euros al programa Joves Qualificats, que permitirá la contratación pública de 400 jóvenes menores de 29 años a través de las corporaciones locales.
El programa, que está cofinanciado por los Fondos Sociales Europeos y Garantía Juvenil, ofrece un contrato a jóvenes parados de altos niveles formativos y se iniciará en enero de 2017 en todas las Islas.
Es la primera vez que el Govern inicia un programa de contratación destinado al colectivo de jóvenes cualificados, que también padece determinadas dificultades para acceder al mercado laboral ordinario, como es la falta de experiencia profesional en su ámbito.
Hay que destacar que Joves Qualificats es una iniciativa del SOIB Jove para que ayuntamientos y consells insulares contraten a jóvenes parados, de hasta 29 años, con niveles formativos de carrera universitaria o de grado superior de Formación Profesional, y que puedan tener así una primera experiencia profesional para ocupar un puesto de trabajo relacionado con sus estudios a la vez que perciben un salario. De esta forma, se les posibilita una primera experiencia laboral en la materia en la que se han formado, mejorando así las oportunidades de ocupación futuras. La duración de los contratos es de 9 meses, y se harán a través de ayuntamientos y consells insulares en todas las islas.