El Govern ha presentado a los miembros del Colegio Oficial de Administradores de Fincas de las Illes Balears el contenido del nuevo Plan Estatal de Vivienda 2013-2016, que incluye ayudas por un importe de 13,52 millones de euros para fomentar el alquiler de viviendas, la rehabilitación y la regeneración urbanas, la accesibilidad y la eficiencia energética hasta 2016.
En concreto, para este año 2015 se convocarán ayudas por un importe de 5,6 millones de euros. De este importe, 4,8 millones de euros corresponden a las ayudas estatales destinadas a fomentar el alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, la regeneración y renovación urbanas y el apoyo a la implantación del informe de accesibilidad, eficiencia energética y estado de conservación de los edificios. El resto, 700.000 euros, los aportará el Gobierno autonómico para la línea de ayudas para obras de accesibilidad dentro de las viviendas.
Estas ayudas se podrán solicitar a la Dirección General de Arquitectura y Vivienda a partir de su publicación en el BOIB, prevista para las próximas semanas, y durante un plazo de dos meses. Se estima que en las Islas Baleares unas 2.000 personas podrán acogerse a estas ayudas este año, cifra que se puede elevar hasta 5.000 al concluir el Plan en 2016.