El Govern ha anunciado que está ultimando un plan de choque contra el intrusismo en el transporte de pasajeros tras la primera reunión de la Comisión de Intrusismo de Taxis y Alquiler de Vehículos con Conductor en la que se ha analizado la problemática de la competencia ilegal que están sufriendo.
El plan se pondrá en marcha coincidiendo con el inicio de la temporada turística y se presenta como la prueba del compromiso del Govern en la lucha contra el intrusismo.
A la reunión han asistido representantes de distintas asociaciones de la Federación Empresarial Balear de Transportes (como la Agrupación Empresarial de Autotaxi o la Agrupación Empresarial de Alquiler de Vehículos con Conductor), FTIB (Federación Independiente de Taxis de las Islas), Facua, CCOO, UGT, CAEB, Pyme, Ayuntamiento de Palma, Consejo Insular de Eivissa y Consejo Insular de Menorca, Guardia Civil, Delegación de Gobierno, AENA y Asociación de Taxis de las Islas Baleares (part forana). Por parte del Gobierno, han acompañado al consejero de Trabajo (asumiendo competencias de Movilidad) y al director general de Transportes miembros de la Dirección General de Trabajo y Emergencias.
Durante el encuentro, se ha abordado también la reciente problemática generada por la posible entrada de empresas de transporte discrecional por carretera de Turquía y Portugal a Mallorca, hecho que ha sido denunciado por el sector del transporte.