Los usuarios transitaron con más comodidad entre las paradas, que están más concentradas; también ha mejorado la circulación de vehículos y la limpieza de los espacios
Para depositar los residuos, el Ayuntamiento ha dispuesto diez grandes contenedores, dos en cada uno de los aparcamientos donde se instalan ahora las paradas, y una cubeta de reciclaje
Ayer domingo, día 19 de marzo, se estrenó la nueva ubicación del Gran Mercado del polígono de Marratxí, y lo hizo con satisfacción por parte de comerciantes y clientes, ya que la jornada contó con mucha asistencia, mejor circulación de vehículos y mejor limpieza de los espacios ocupados por las paradas, que desde ahora son cinco grandes aparcamientos de titularidad municipal.
El nuevo emplazamiento responde a la necesidad de cumplir con las normas de seguridad correspondientes al nivel 4 de alerta terrorista decretado por el Ministerio de Interior en todo el Estado. Comporta una circulación de vehículos más fluida (al quedar habilitados para el tráfico la calle Conradors) y más facilidades para la limpieza del espacio una vez termina el mercado, gracias a la habilitación de cinco grandes contenedores, dos en cada uno de los aparcamientos, y una cubeta de reciclaje.
Así, el Ayuntamiento cumple los planes de emergencias y de evacuación elaborados por tal finalidad. Tanto comerciantes como clientes constataron las mejoras derivadas de la reubicación, no sólo en términos de seguridad sino también por la facilidad a la hora de poder hacer las compras y de circular con fluidez con el vehículo.