Según comunica el Grupo Cursach, en una nota de prensa, el pasado día 13 de marzo, las sociedades que componen el grupo de empresas comunicaron al Juzgado de lo Mercantil de Palma la situación de pre-concurso de acreedores.
La nota asegura que “pese a los buenos resultados obtenidos en los últimos ejercicios, el Grupo ha tenido que presentar la indicada comunicación por el riesgo de que en la temporada que está a punto de empezar dos de sus establecimientos (MegaPark y MegaSport) sean total o parcialmente clausurados por el Ajuntament de Palma”.
Recientemente, Cort ha denegado una licencia solicitada en el año 2015 para MegaPark y con la que la empresa, por entenderla legalmente aprobada, había realizado una reforma en el establecimiento.
En la nota el Grupo Cursach, agradece las “muestras de confianza” de proveedores, bancos y empleados, a quienes les asegura que “se buscarán soluciones racionales y equilibradas que permitan continuar normalmente con la actividad para mantener los 1.700 puestos de trabajo en temporada alta”.
El comunicado finaliza asegurando que “los resultados del Grupo Cursach son excelentes”, y culpa de la situación que están padeciendo a “elementos extraños a la gestión”.