El Hospital Comarcal de Inca recupera dos quirófanos que estaban cerrados por filtraciones de agua y ya solo queda uno inoperativo.
El Hospital Comarcal de Inca ha reabierto dos de los tres quirófanos que se cerraron el 19 de noviembre por una filtración de agua originada en las casetas de las instalaciones de climatización ubicadas en la cubierta del edificio.
Están activos cuatro de los cinco quirófanos que tiene el Hospital del Raiguer. La dirección del centro confía en que el único quirófano que está inoperativo pueda reabrirse antes de que finalice el año.
Cabe recordar que el Hospital Comarcal de Inca se vio obligado a reducir su actividad quirúrgica hace tres semanas, cuando hubo las filtraciones. Durante este periodo se han hecho las operaciones urgentes y prioritarias, incluidas las oncológicas. También se han practicado operaciones no urgentes y se han derivado pacientes a Sant Joan de Déu de Inca y al Hospital Universitario Son Llàtzer.
Al mismo tiempo se ha trabajado para reparar las filtraciones en la cubierta del Hospital, para que no vuelvan a producirse los problemas que obligaron a cerrar tres quirófanos.