El Hospital de Inca ha incorporado un TAC de última generación a sus instalaciones con una inversión de 477.950 euros.
El Hospital de Inca mejora su servicio sumando un nuevo TAC de última generación, muy diferente al antiguo que había instalado en el centro, y que supone un salto de calidad en las pruebas diagnósticas que ya se están realizando.
El nuevo TAC tiene mayor calidad de imagen y menos tiempo de adquisición de la imagen. Esto es importante porque ahora se pueden realizar estudios vasculares que no se podían hacer con el aparato que se ha retirado. El nuevo TAC también produce menos radiación que el antiguo y permite realizar biopsias directas con visión en el momento, algo que tampoco se podía hacer con el anterior aparato.
El nuevo equipamiento ha sido posible gracias a una inversión de 477.950 euros, prevista dentro del Pla INVEAT, con cargo a los fondos europeos Next Generation EU, del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ministerio de Sanidad.
El Plan INVEAT tiene como objetivo principal incrementar la supervivencia global y la calidad de vida por medio del diagnóstico de enfermedades en estadios tempranos y haciendo posible la intervención terapéutica rápida, con atención especial a las patologías de más impacto sanitario, presente y futuro, como son las enfermedades crónicas, las oncológicas, las raras y las neurológicas.
Entre los objetivos específicos del Plan está el de reducir la obsolescencia del parque tecnológico de equipos de alta tecnología del Sistema Nacional de Salud, con objeto de garantizar la renovación del 100 % de los equipos que tienen doce años o más y, adicionalmente, los aceleradores lineales de entre diez y once años, en consonancia con las recomendaciones de las sociedades científicas.