La obra Mujeres luchadoras será un homenaje itinerante
El mural se pone a disposición de las entidades y ayuntamientos que lo quieran exponer
El IBDONA, con motivo de la conmemoración de la Segunda República, ha instalado un mural de homenaje a las mujeres luchadoras durante la Segunda República. Mujeres luchadoras, obra de la artista Carolina Adán Caro, está dividida en dos partes: en la primera parte, aparecen Aurora Picornell y dos de las rojas del Molinar y, en la otra parte, las cinco enfermeras y milicianas fusiladas en Manacor.
El mural se pone a disposición de todas las entidades y los ayuntamientos que lo quieran exponer con motivo de un acto concreto y, de este modo, se quiere que sea un mural de homenaje itinerante y que pueda estar en todo el territorio.
La obra también es un homenaje a muchas mujeres que se vieron abocadas a una muerte civil, porque sus parejas fueron fusiladas, les quitaron sus bienes y se quedaron estigmatizadas. Con estas condiciones tuvieron que criar y educar a sus hijos e hijas, son las bisabuelas de las generaciones actuales.
Al acto, que ha tenido lugar en el exterior de la Conselleria de Presidencia, Función Pública e Igualdad, han asistido la consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez, la directora de la IBDONA, Maria Duran y la autora de la obra, Carolina Adán Caro.