La consellera Margalida Puigserver ha presentado la oferta pública de ocupación ordinaria que es de 18 plazas y la oferta extraordinaria que es de 92
La consellera de Bienestar y Derechos Sociales y presidenta del Institut Mallorquí d’ ‘Afers Socials (IMAS), Margalida Puigserver, ha presentado este miércoles la oferta pública de ocupación ordinaria y extraordinaria de la institución insular para el año 2017. Se trata de 110 plazas, de las cuales 18 son de ocupación ordinaria y las 92 restantes de ocupación extraordinaria. De esta oferta pública de ocupación se reserva un porcentaje mínimo del 30% de las plazas para la promoción interna y una cuota mínima del 7% para personas con discapacidad igual o superior al 33%, que se concretarán en las convocatorias de ejecución de la oferta.
Las plazas correspondientes a la oferta pública de ocupación para el año 2017 se añaden a la oferta pública de ocupación de 19 plazas que se aprobó para el ejercicio de 2016.
En cuanto a los perfiles, en este caso 8 son para Psicólogo/ga; 9 para Educador/a social; 7 para trabajador/a social; 9 para ATS/DUI; 39 para Técnico/a auxiliar de Enfermería; 8 para Auxiliar Educativo y 30 para personal de Servicios.
Tal y cómo ha explicado Puigserver actualmente la plantilla del IMAS está formada por un total de 1.210 personas, de las cuales sólo el 34% es personal funcionario de carrera o personal laboral fijo (413 personas), y un 66% es personal interino o temporal (797).
Según ha anunciado la presidenta de la IMAS, el temario de las oposiciones se dará a conocer, previsiblemente, a principios de 2018. Puigserver ha destacado que el contenido del examen todavía se está perfilando y se publicará antes de la convocatoria de examen con el objetivo que los opositores tengan tiempo suficiente para preparar el examen, el cual tendrá un temario general y otro específico. El procedimiento de las oposiciones tendrá una parte de valoración por concurso de méritos y otra de examen oposición. Está previsto que los exámenes para acceder a las plazas de las ofertas públicas de ocupación del 2016 y 2017 tengan lugar el cuarto trimestre del 2018. La consejera ha explicado que de aquí a finales de la legislatura actual está previsto crear 390 plazas, todo «con la intención de garantizar la estabilidad laboral».