La institución insular ha sacado a licitación este servicio de acogida específico que estará a pleno rendimiento este verano
El Institut Mallorquí dd’Afers Socials (IMAS) ha iniciado los trámites para licitar el servicio de acogida residencial de acción educativa especial destinado a personas menores de edad con problemas de adicción que se encuentren en situación de desprotección y que requieren una atención integral que su entorno no puede ofrecer.
El nuevo centro dispondrá de 12 plazas para niños y adolescentes con medida de guarda o tutela que hacen consumos problemáticos o que presentan problemas de adicción a drogas y, también, dará apoyo a sus familias. Serán atendidos por una treintena de profesionales, entre psicólogos, médicos, educadores sociales y auxiliares educativos, entre otros perfiles, que recibirán una formación específica continua.
El objetivo del IMAS es prevenir y detectar el uso problemático y/o la adicción a drogas; proporcionar atención especializada para que los niños y adolescentes abandonen su conducta adictiva y los hábitos poco saludables en relación con las drogas, y que las familias puedan reforzar sus capacidades en la tarea educativa, contando con apoyo emocional durante todo el proceso, dando respuesta a la necesidad de una detección precoz y de una intervención temprana.
Esta semana se ha abierto el proceso de licitación y las entidades tienen hasta mediados de junio para presentar sus propuestas con la intención de que el servicio residencial terapéutico pueda empezar a funcionar este verano.