(Remitido)
Si Miquel Cabot es elegido alcalde se recuperarán las inversiones en limpieza y recogida de antes de la crisis y “se consolidará la modernización que hemos impulsado en esta legislatura”
Este martes, los socialistas han publicado un nuevo video (ver abajo), en el que destacan el impulso al reciclaje y al medio ambiente que han marcado la legislatura. En él, una madre separa los residuos y los deposita en la Deixalleria Mòbil, un proyecto impulsado por la socialista Cristina Alonso desde el área de Medio Ambiente y Limpieza, que gestiona desde 2015.
Marratxí ha dejado de estar a la cola en reciclaje gracias a medidas como la creación de 10 puntos de aportación y el incremento del número de contenedores en los puntos ya existentes. La regidora ha destacado que todas estas mejoras se han llevado a cabo “pese a que arrastramos el contrato firmado por el PP en 2014”, y apunta a que se firmará un nuevo contrato de limpieza en septiembre “que mejorará significativamente el número de efectivos y actuaciones en todo el municipio”.
En cuanto al presupuesto destinado a limpieza y reciclaje, “hemos llegado a casi 3 millones de euros, y en la próxima legislatura queremos recuperar las inversiones previas a la crisis, cuando el PP redujo un 40% el presupuesto”, ha señalado el candidato a la alcaldía, Miquel Cabot.
Una prioridad desde el primer día de esta legislatura
Desde el principio de la legislatura, se han tomado medidas para la concienciación y se ha incrementado la vigilancia y, con ella, las sanciones. Así, se han instalado elementos de señalética en todos los núcleos para concienciar sobre los vertidos y las sanciones, impulsando también la concienciación a través de las redes sociales del ayuntamiento y la inserción de publirreportajes en medios de comunicación.
Cristina Alonso ha destacado que “estas medidas tienen sus efectos a medio y largo plazo, y empezamos a ver los resultados ahora, unos resultados que serán mucho más evidentes cuando se firme el nuevo contrato de limpieza y contemos con una planificación estratégica”.
El incivismo es una asignatura pendiente en muchos municipios, y gracias a la implementación de herramientas como “Línea Verde”, se ha dado solución a estas incidencias de una forma más ágil y con mayor comunicación con los vecinos.