El área de Medio Ambiente del Ajuntament de Marratxí ha comenzado una campaña de vigilancia debido al acusado incivismo que padece el municipio y se han interpuesto más de 50 multas “in situ”
La falta de respeto por el entorno y la mala gestión de los residuos por parte de algunos particulares y empresas, es un problema habitual en muchos municipios, entre ellos Marratxí. Durante los dos primeros años de la actual legislatura, el área de Medio Ambiente ha puesto en marcha numerosas medidas, entre las que se encuentran campañas de concienciación, planes de choque de limpieza pública y un aumento del número de contenedores para la correcta deposición de residuos, tanto de rechazo como para el reciclaje.
No obstante, se siguen detectando numerosos casos de personas y empresas que depositan residuos en las calles, haciendo que se tenga que incrementar el coste de la recogida y tratamiento que pagan todos los ciudadanos de Marratxí. Por este motivo, desde Medio Ambiente y Policía, ha comenzado durante el mes de julio una campaña intensiva de vigilancia y sanción, que se extenderá durante meses, y que sólo en su primer mes ya ha supuesto 55 denuncias.
Desde el Ajuntament de Marratxí hacen una llamada a la participación de la ciudadanía en la denuncia de los comportamientos incívicos, a través de canales como la web, las redes sociales, mail o la aplicación gratuita “Línea Verde”. Desde el área de Medio Ambiente señalan que se tomarán nuevas medidas de vigilancia y sanción a los infractores, y que el balance de este primer mes es positivo