El Mercado Cubierto de Inca y el Ayuntamiento de Inca consolidan la Noche de Tapas y han presentado hoy su segunda edición, que será “Especial Feria de Abril” y se celebrará el sábado 1 de abril. Un total de siete establecimientos participarán en esta actividad, que pretende dar un empujón al mercado como centro gastronómico que apuesta por el producto kilómetro cero.
La actividad empezará a las 20 horas y se prolongará hasta la medianoche. La entrada será libre y habrá precios por tapa. Las tapas estarán elaboradas con productos frescos y de calidad que se pueden encontrar todos los días en el Mercat Cobert.
«Consolidamos el evento más importante que hemos hecho en el Mercat Cobert y esperamos que vendan muchas más ediciones después de ésta. En esta segunda edición, “Especial Feria de Abril”, esperamos que venda mucha más gente que en la primera, aunque ya nos sorprendió la buena acogida por un amplio público”, declara Mateu Cabot, presidente del Mercat d’Inca.
Los negocios que participarán son el Forn des Mercat, Wine Mercat, Famosa Samosa, La Barra de Miceli, Es Rebost de Xisca, Pescado Can Mateu y Carnicería Sebastià. Cada uno de ellos ofrecerá una cata gastronómica con su seña de identidad. Aproximadamente, en total habrá un abanico de una veintena de tapas.
Además, la velada estará acompañada de ambientación musical. En concreto, la animación irá a cargo de Drabingo y las sevillanas de la asociación Mucho Más. También se celebrará el XIII aniversario del Mercat Cobert.
«El Mercado Cubierto de Inca es un gran escaparate de la gastronomía local y marca el presente y el futuro de este sector en nuestra ciudad. Un sector que se consolida y cada vez es más potente. Asimismo, ahora comienza la temporada alta y esto se notará en número y recibimiento de los eventos en un centro gastronómico como éste” declara el concejal de Comercio y Turismo, Miguel Ángel Cortés.
Por su parte, Virgilio Moreno, ha destacado que «seguimos poniendo en valor el comercio local, seguimos con el objetivo de abrir el Mercado Cubierto de Inca, situado en una plaza reformada; además público inquero y visitante. Puedo decir que estamos de celebración porque consolidamos la ciudad como el corazón de Mallorca con todos los servicios al alcance”.