El sábado por la tarde el equipo de Nando González ganó el partido de la jornada 28 de liga. Tan solo quedan 2 jornadas para finalizar la liga.
Con los deberes hechos con la clasificación a la fase de ascenso a plata el handbol Mallorca no baja la guardia frente a Petrer al que ganó con un cómodo 32-12. Una goleada que hace pensar que el equipo sigue en buena sintonía. Además, hicieron rotaciones para que todos los jugadores de la plantilla lleguen con igual forma física y mejor acople entre ellos de cara a la fase.
Más allá de lo que sucediera en el 40 por 20 y el resultado, de nuevo las gradas del polideportivo volvía a rozar el casi lleno. El público gozaba de un gran juego desplegado por los locales.
El próximo fin de semana será una jornada de descanso debido al puente de primero de mayo, ya la siguiente jornada 29 el equipo se desplazará a Elche y en la última jornada 30 tendremos un partidazo que enfrentará al primer contra el segundo clasificado en el polideportivo de Marratxí.
Pocas opciones de asaltar el liderato, cuando restan 4 puntos en la competición y la diferencia entre Mallorca y Agustinos es de 3 puntos. En la última jornada partidazo para recortar los puntos y medir las fuerzas entre los dos mejores equipos de la liga.
Hoy, quedan menos equipos por clasificarse de todos los grupos de primera nacional para la fase de ascenso. Recordemos que se clasifican el campeón y subcampeón de cada uno de los 6 grupos de primera nacional. Por tanto, los clasificados de momento son, Landbit Lanzarote, Attica Hotels 21 OAR Coruña, Cafés Toscaf Avilés, BM. Soria, Kh 7 BM Granollers, Agustinos de Alicante, MITourA Handbol Mallorca. Faltan por decidir grupo C, F y 1 equipo del grupo D.