Partido de primera nacional disputado en Comunidad Valenciana, el domingo en Algemesí.
Inicio de partido poco fluido para ambos equipos. Algemesí con un ataque más acertado y lanzamientos de 9 metros de Restrepo, marcaban el ritmo del partido. El jugador colombiano finalizó el encuentro con 12 tantos.
La defensa mallorquina sufría con el juego interior del pívot y los lanzamientos exteriores. Lanzamientos de 7 metros provocados por el ataque de Algemesí que eran señalados por la pareja arbitral.
La primera mitad fue dominada por el equipo local con el resultado de 16-14.
La segunda parte servía para que Algemesí aumentará distancias hasta la diferencia de 4 goles con errores no forzados y pérdidas de balón en el ataque del equipo mallorquín.
La reacción de Mallorca llegó a partir del minuto 45 de partido con mayor intensidad defensiva hasta la remontada y ventaja de 2 goles quedando 3 minutos para el final, parecía encarrilado a favor de los mallorquines, pero los errores de nuevo en ataque y fallos defensivos, provocaron la remontada de Algemesí en un mal final de partido del Handbol Mallorca. El resultado final fue de 29-28.
El crédito de puntos conseguido durante la primera vuelta disminuye y acerca a los perseguidores inmediatos que luchan por desbancar al MITourA Handbol Mallorca de la segunda posición que da paso a una hipotética fase de ascenso.
El próximo sábado 28 de enero a las 19h se juega el primer partido del año en el polideportivo La Salle de Pont d’Inca contra BM. Águilas. Desde el 17 de diciembre no se jugaba en casa.