Después de una pequeña reforma estructural llevada a cabo este verano, el Museu del Fang de Marratxí, instalado en Es Molí de Sa Cabaneta, ha vuelto a abrir sus puertas. El museo pretende ser un espacio dedicado al barro, parte de nuestra cultura, identidad y tradición y donde se recoge una muestra de más de 900 piezas, la mayoría de cerámica tradicional, que representan de alguna manera la historia de la cerámica en Mallorca, el museo está dirigido por el conocido ceramista marratxiner, Toni Vich.
Las obras del museo se han llevado a cabo en el pequeño edificio anexo, y han consistido básicamente en el arreglo del tejado que impedía las visitas escolares y la realización de actividades en invierno en este espacio.
Para los que nunca han visitado el Museu del Fang, decirles que a pesar de estar ubicado en pleno casco urbano de Sa Cabaneta el entorno es de lo más bonito y agradable, el molino, en cuyo interior está instalado el museo, está rodeado de una pequeña y cuidada garriga que le da al conjunto paisajístico un aire de postal antigua que nos hace retroceder al Marratxí de nuestros antepasados.
De un principio el museo abrirá los miércoles, jueves y viernes de 9h. a 14h., pero se espera que en los próximos meses abra sus puertas también los sábados por la mañana para realizar actividades familiares, como pases de películas, talleres de cerámica, cuenta cuentos, etc…