El Palmer Alma Mediterránea Palma no ha podido sumar hoy la segunda victoria de la temporada y ha caído por 73-76 ante el CB Prat. El equipo entrenado por Álex Pérez y Pau Tomàs ha peleado hasta el último minuto por sumar la victoria pero finalmente ésta ha viajado rumbo a tierras catalanas. Arrancaba el encuentro, tras un sentido minuto de silencio en memoria de José Ortiz, con un 4-0 de parcial con puntos de Amadi Ikpeze y Fausto Ruesga pero rápidamente el CB Prat iba a igualar la contienda marcando la tónica de un inicio de partido en el que el intercambio de golpes y las imprecisiones eran la nota predominante. Ningún equipo conseguía marcharse en el marcador y se llegaba al ecuador del partido con 11-8 distanciándose ligeramente el equipo balear en el marcador con 13-8 en el marcador a cuatro minutos del final de un cuarto al que se llegaba con 18-15 en el marcador tras haberse colocado 18-10 el Palmer Alma Mediterránea Palma a un minuto para el final del cuarto encajando un parcial de 0-5.
Antes de iniciarse el segundo cuarto se rendía tributo a José Ortiz con un aplauso de toda la afición presente en Son Moix a la que se unían también los jugadores de ambos equipos. En cuanto arrancaba el segundo parcial, no empezaban bien las cosas para los mallorquines que encajaban un 0-5 inicial que ponía el partido en 18-20. Los dos equipos se mantenían muy parejos en el marcador y en el juego y se pasaba por los primeros cuatro minutos de parcial con empate a 25. Vivía un momento complicado el Palmer A.M. Palma que veía como su rival se situaba 25-30 en el marcador pero una buena reacción comandada por Pol Figueras que acercaba a los isleños en el electrónico de un partido que iba a llegar al descanso con empate a 37.
Weseley van Beck anotaba los primeros puntos de un tercer cuarto en el que el guión no iba a variar demasiado con los dos equipos muy juntos en el marcador y con un Amadi Impeze que trabajaba para poder contrarrestar el trabajo de un CB Prat que estaba mostrándose como un rival muy complicado en un Son Moix que registró una buena entrada para presenciar un importantísimo encuentro que encaraba los últimos minutos del tercer cuarto con 53-51 en el marcador. Se llegaba al final del parcial con un igualado 57-58 en el marcador.
Se entraba en un último cuarto eléctrico en el que el marcador seguía siendo igualado y la intensidad de ambos equipos era más que evidente en pista llegándose con empate a 61 tras los primeros minutos de cuarto. Domènech anotaba con un mate para dar ventaja a los de Josep María Berrocal pero dos tiros libres de Kostas Kostadinov iban a igualar el marcador a 63. Fontana y Parrado daban ventaja a los visitantes (65-70) pero un triple de Kostas Kostadinov acercaba al equipo palmesano en el marcador. A falta de dos minutos para el final el marcador se situaba en un complicado 68-74 pero Joan Feliu recuperaba la esperanza para los locales con un gran triple para situar el marcador en 71-74. Costa anotaba para el CB Prat y, posteriormente, dos tiros libres de Pol Figueras ponían el marcador en 73-76 a cinco segundos para el final. Iba a tener tiro para empatar el partido el Palmer Alma Mediterránea Palma pero la canasta final no entraba y la victoria se escapaba de un Son Moix que reconoció el esfuerzo de los jugadores de Pau Tomàs y Álex Pérez.
PALMER ALMA MEDITERRÁNEA PALMA: Wes Van Beck (11), Pol Figueras (14), Kostas Kostadinov (18), Fausto Ruesga (6), Amadi Ikpeze (11). También jugaron Marc Peñarroya (0), Joan Feliu (5), Víctor Moreno (2), Joel Kanyinda (0), Yannis Mendy (6).
CB PRAT: Yannick Kraag (6), Crockett Jr. (2), Arnau Parrado (23), Esteves-García (2), Ibarguen (11). También jugaron Costa (11), Maronka (6), Domènech (6), Allen (6), Blanch (3).
PARCIALES: 18-15, 19-22, 20-21, 16-18.
ÁRBITROS: López Herrada, Martín Vázquez y Cortés Paya. Eliminados por faltas Wes Van Beck y Amadi Ikpeze
Incidencias: 1500 espectadores en Son Moix. Se guardó un minuto de silencio en memoria de José Ortiz, fallecido hace cinco años. En el minuto 11 de partido se llevó a cabo una ovación conmemorando el dorsal de Ortiz y en el descanso se entregó una camiseta con su dorsal, el once y el nombre de sus dos hijas a los familiares del histórico capitán del CB Imprenta Bahía San Agustín.