Tras llevarse el Ciutat de Palma en un emocionante encuentro, el Palmer Alma Mediterránea Palma afronta mañana sábado un nuevo amistoso. En esta ocasión los pupilos de Pau Tomàs y Álex Pérez se desplazarán mañana por la mañana a Ibiza para enfrentarse desde las 19.30 horas en el Polideportivo de Sa Pedrera al Bàsquet Sant Antoni en el partido que servirá además de presentación oficial del conjunto ibicenco ante su afición.
El partido es el cuarto que va a disputar el Palmer Alma Mediterránea Palma en esta pretemporada en la que lleva un balance de dos victorias, las logradas ante su equipo EBA y ante el BC CSU Sibiu y una derrota, la encajada en Inca hace ahora una semana ante el Fraport Skyliners. El encuentro de mañana, además, será especial puesto que será el primero de los dos que disputen mallorquines e ibicencos antes del inicio de la competición puesto que el Bàsquet Sant Antoni participará en el Trofeu Illes Balears de baloncesto que se disputará en Son Moix la semana que viene.
El Palmer Alma Mediterránea Palma recuperará para este partido a Víctor Moreno y Kostas Kostadinov que podrán estar a disposición de los entrenadores del equipo palmesano para un partido en el que el conjunto mallorquín visitará a un Bàsquet Sant Antoni que este año jugará en la LEB Plata y que se ha marcado como meta poder lograr llevar el baloncesto profesional a Ibiza.
“Las sensaciones que tenemos son buenas porque recuperamos a dos jugadores ya que Víctor y Kostas van a poder viajar y podremos contar con ellos. Las sensaciones son buenas, los chicos se van conociendo mejor y vamos mejorando. Estamos muy contentos con el trabajo que estamos haciendo con ellos”, asegura Pau Tomàs, entrenador del Palmer Alma Mediterránea Palma.
Sobre lo que esperan del partido de mañana en el cuerpo técnico apunta que “cada día, en cada entrenamiento, vamos mejorando y está claro que en el partido de mañana queremos ver más cosas de las que ya vimos aquí en casa en el anterior partido” abogando por dar “un paso adelante” mañana en el partido en Sa Pedrera.
Para Pau Tomàs el hecho de poder disputar un partido en Ibiza es también un motivo de alegría. “Es un gustazo ver que el baloncesto recupera la ilusión en Ibiza con un proyecto como el del Sant Antoni. Hace mucho que Ibiza no tiene un proyecto de este tipo y la verdad es que es una alegría y les deseamos que les vaya muy bien. Este fin de semana nos vamos a conocer y sólo podemos desearles lo mejor. Ver que en las islas hay proyectos que quieren estar en ese alto nivel es siempre un motivo para alegrarse”. Finalmente apunta Tomàs que uno de los puntos que más destacaría de la actual plantilla del Palmer Alma Mediterránea es “la predisposición” con la que se ha encontrado el cuerpo técnico a la hora de trabajar con los jugadores. “No sabíamos con que predisposición nos íbamos a encontrar pero nos están demostrando que quieren trabajar y mejorar cada día y para nosotros es una grata sorpresa”, asegura Tomàs.