La1 apuesta por la serie italiana ‘El paraíso de las señoras’ (Il paradiso delle signore) como compañera en las tardes de la exitosa ‘La promesa’. La estrena este domingo a las 16 horas.
La1 completa su parrilla de tarde con ‘El paraíso de las señoras’ (‘El paraíso de las señoras’). Tras la emisión de la británica ‘Poldark’ y de la francesa ‘El bazar de la caridad’ apuesta por una serie italiana de largo recorrido. Es una producción de RAI Fiction y Aurora Film, ambientada en Italia en los años 50 y protagonizada por Giusy Buscemi y Giuseppe Zeno en la que confluyen diversas tramas personales mientras se muestra un completo reflejo de la Italia de aquella época, con el universo de la moda como escenario principal.
El objetivo de La1 es aprovechar el tirón de ‘La Promesa’ para consolidar su oferta de tarde con otra producción que pueda mantener esos grandes datos de audiencia y, de paso, impulsar a ‘El comodín de La1′.
‘El paraíso de las señoras’ continúa en emisión en Italia. Arrancó en diciembre de 2015 como una serie semanal y tras dos temporadas pasó a tira diaria. Supera ya los 800 capítulos. Cuenta la historia de una humilde joven del sur de Italia que llega a Milán para cambiar su estilo de vida y encuentra trabajo como vendedora en unos almacenes de moda.
La serie se estrenará en la sobremesa del domingo 9 de abril, y a partir del lunes se emitirá a diario después de ‘La Promesa’.
Ambientada en Milán en la década de los 50, ‘El paraíso de las señoras’ muestra una Italia que deja atrás las secuelas de la Segunda Guerra Mundial: la economía se recupera, hay esperanzas renovadas en el futuro y la ciudadanía comienza a cambiar sus hábitos de vida.
La protagonista es Teresa Iorio (Giusy Buscemi), una joven que se muda a Milán donde terminará trabajando en una gran tienda de moda, el epicentro de las historias de rivalidad y amor que se desarrollan a lo largo de la serie. Su propietario, Pietro Mori (Giuseppe Zeno), trata de popularizar la moda, una tarea en torno a la que surgen numerosas relaciones profesionales y personales entre los personajes: dependientas, responsables, contables, mozos de almacén y compradores que mostrarán una radiografía de la Italia del momento.
Teresa abandona Sicilia para huir de su anticuado estilo de vida y, sobre todo, de su prometido. Cuando llega a Milán para probar suerte en la gran ciudad, tiene un encuentro casual con Pietro Mori, dueño de los grandes almacenes ‘El paraíso de las señoras’. Aunque la relación entre ambos no empezará bien, pronto surgirá una atracción que pondrá en apuros sentimentales al empresario, acuciado también por problemas económicos.