El grupo municipal del Partido Popular, en un comunicado enviado a la redacción de diariodemarratxi.com critica al actual equipo de gobierno liderado por MES, PSOE y Som-Guanyem por incumplir, según ellos, con su obligación de mantener adecuadamente las instalaciones públicas ,”no atiende y descuida las necesidades que existen en las diferentes instalaciones deportivas del municipio”.
Los populares aseguran que han recibido quejas sobre la falta de gestión en diferentes pabellones y campos de fútbol, los cuales no cuentan, dicen, con una iluminación suficiente al estar parte de los focos fundidos además de tener elementos en mal estado que son peligrosos para los usuarios. «No es comprensible que este Ayuntamiento no asuma sus obligaciones y deje de atender las necesidades de los ciudadanos de Marratxi», declara el portavoz popular Xisco Ferrà, quien afirma que «ni los campos de Son Caulelles y de Sa Nova Cabana, ni el pabellón Pla de na Tesa tanto en su pista interior como en sus pistas exteriores cuentan con la iluminación necesaria para llevar a cabo las diferentes actividades deportivas».
Asegura que las instalaciones deportivas mencionadas llevan con este problema más de tres meses, y añade que «en algunos partidos los colegiados de los partidos han advertido de la falta de luz a los responsables de los clubes, tanto verbalmente como haciéndolo figurar en el acta, y que incluso la federación ha advertido que por falta de luz no podrán disputarse algunos de los partidos programados».
Los principales perjudicados, sigue el comunicado, “son todos los niños y jóvenes del municipio, quienes se exponen al riesgo de sufrir diferentes lesiones por el mal estado de vallados y la falta de iluminación en las diferentes instalaciones deportivas. Por ello el Partido Popular exige al actual consistorio que subsane estas deficiencias para evitar situaciones peligrosas , asegurar el bienestar de todos los ciudadanos y garantizar que se puedan disputar todos los partidos previstos”.
Además, Xisco Ferrà pide que haya una mayor supervisión en el material deportivo, ya que actualmente se encuentran dañados diferentes utensilios de uso diario como redes de porterías, redes de canastas y redes protectoras del perímetro del campo.
El portavoz de la oposición en el Ajuntament recuerda que “el mismo alcalde reconoció las deficiencias el año pasado, pero hasta la fecha no se ha realizado acción alguna para subsanarlas”. Concluye el portavoz que «Este gobierno tiene que dejar de realizar gestos de cara a la galería y empezar a gestionar correctamente las necesidades reales de todos los ciudadanos».
En una de las tres fotografías adjuntas al comunicado de prensa podemos ver a los regidores del Partido Popular, Sebastian Frau, Xisco Ferrà, Jaume Llompart y a Catalina Pocoví en uno de los campos de futbol del municipio que han estado visitando.
Qué curioso que los que no hicieron nada ahora acusen. Por favor que todos saben que el sr Llompart trabajó muuuucho como concejal… Tanto que las piscinas incumplían las normas de sanidad. Todo en orden… Ver para creer
Es cierto que la dejadez en las instalaciones comienza a preocuparnos a las madres de los niños que juegan a fútbol en Son Caulelles, hasta cosas tan simples como eliminar las bolsas de la procesionaria que cuelgan y pueden caer sobre el campo y la puerta de entrada parecen imposibles de solucionar.