Toni Costa pregunta por la diapositiva de un curso del Govern donde se habla de la eliminación del 75% de las plazas: “¿Son estos sus planes de decrecimiento?”
Recuerda que es “una oferta de máxima calidad, que reparte la riqueza del turismo” y avisa que “si no quedan salvaguardadas, con la ley alternativa del PP sí quedarán garantizadas”
El portavoz del Partido Popular en el Parlament, Toni Costa, ha exigido hoy a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que garantice la continuidad de las 90.000 plazas de alquiler turístico en peligro en Balears. Costa se ha pronunciado sobre ello después de las informaciones publicadas este fin de semana sobre la aparición de una diapositiva en un curso del Govern donde aparecía como enunciado la eliminación del 75% de las plazas de alojamiento vacacional existentes, que serían esas 90.000. “¿Son estos sus planes de decrecimiento?”, se ha preguntado el portavoz popular, que interrogará mañana sobre ello en el pleno de la cámara autonómica a Armengol.
Costa ha explicado que desde el Partido Popular “consideramos la oferta turística de alquiler vacacional una oferta de máxima calidad, que ayuda a repartir la riqueza del turismo, que impulsa la oferta complementaria, como el comercio y la restauración, y que permite llevar a zonas rurales los beneficios del turismo”. Por ello, ha emplazado al Govern a “salvar estas 90.000 plazas”. “Si no quedan salvaguardadas, con la ley alternativa del PP, sí quedarán garantizadas”, ha avanzado el popular.
El portavoz ha insistido en que “el Partido Popular no apoyará nunca una ley que lleva una moratoria y el decrecimiento, porque pensamos que es un modelo perjudicial para ciudadanos y empresas de Balears”.