Julio Bastida y su equipo de ‘El Perímetro’ celebran 50 programas en Fibwi analizando los sucesos de Baleares. Este viernes, además del repaso a los temas más potentes de la crónica negra, entrevistarán a Guillem Mascaró, comisario jefe de la Policía Local de Palma.
Julio Bastida celebra este viernes, a las 21 horas, 50 programas del ‘El perímetro’ en Fibwi. Los redactores del periódico Última Hora, Guillermo Esteban y Juan Pedro Martínez son parte esencial del formato que cuenta siempre con las imágenes más potentes, testimonios, reportajes, análisis y entrevistas de los sucesos de Baleares.
Comenzarán con la sanción de la Unidad de Seguridad Privada de la Policía Nacional a 24 porteros de discoteca con 6.000 euros de multa a cada uno de ellos.
Abordarán la detención en Palma del líder de una organización criminal dedicada al asalto de camiones en autopistas alemanas.
Tratarán la detención por la Guardia Civil de tres personas, dos de ellas de Santa Ponça, por entrar 7.7 kilos de cocaína en dos paquetes en el aeropuerto de Palma.
También analizarán el que la Unión Europea haya aprobado que los jóvenes de 17 años puedan sacarse el carnet y conducir.
Tratarán la desaparición de Malén Zoe Ortíz en su décimo aniversario. A la joven se le perdió la pista con 15 años en Son Ferrer.
En la sección de ‘Visto para sentencia’ contarán con el caso de Pau Rigo, que ha sido absuelto. También el de quien difundió fotos sexuales de su ex por Instagram y la libertad para el pirómano de Caimari.
Entrevistarán a Guillem Mascaró, comisario jefe de la Policía Local de Palma, que inicia una nueva etapa como máximo responsable del Cuerpo y analizarán sus objetivos y sus líneas de trabajo.
Entrevistarán a Borja Moreno, forense del Instituto de Medicina Legal y con Eduardo Luna en ‘El abogado responde’ se centrarán en el ataque por una jauría de perros peligrosos a una mujer en Calvari (Felanitx).
El programa está trabajando en un especial para cerrar 2023, que se verá el viernes 29 y que será el resultado de un intenso trabajo periodístico sobre Son Banya.