La institución insular se ha comprometido a arreglar el acceso de entrada a Sóller hasta la rotonda del monumento y a ejecutar un carril bici desde la misma rotonda hasta la entrada del Puerto de Sóller
EL PI-PROPOSTA PER LES ILLES BALEARS ha conseguido mediante un acuerdo con el equipo de gobierno del Consell de Mallorca, 4,2 millones de euros para arreglar el acceso de entrada a Sóller hasta la rotonda del monumento y la ejecución de un carril bici desde la rotonda del monumento hasta la entrada del Puerto de Sóller.
La consejera de El Pi en el Consell de Mallorca, Xisca Mora, ha explicado que “gracias a la negociación con el equipo de Gobierno del Consell hemos conseguido mejoras en la movilidad en Sóller. Es más que necesario arreglar la entrada principal, para garantizar la seguridad a los peatones y evitar la congestión de tráfico, así como la construcción de un carril bici para fomentar la movilidad sostenible”.
Asimismo, en cuanto a los presupuestos de la comunidad, el Pi ha presentado una enmienda de dos millones de euros para que se adapte el edificio de s’Escorxador en Sóller para instalar un centro de día, y otra enmienda de un millón de euros para la adquisición del edificio de la Fábrica Nueva. El portavoz de El Pi en el Parlament, Josep Melià, ha explicado que “también hemos presentado una enmienda para aumentar la partida de transferencias con relación a la promoción y servicios de cultura para ayudar a los municipios con la compra o reforma de equipamientos culturales, pensando en la tercera fase de la reforma del teatro la Defensora”.
Mientras que el concejal de El Pi en el Ayuntamiento de Sóller, Jaume Bestard, ha señalado que “seguimos trabajando para mejorar nuestro municipio. Gracias a nuestros representantes en las instituciones supramunicipales como el Consell y el Parlamento podemos hacer llegar nuestras reivindicaciones en los respectivos gobiernos. Seguiremos reivindicando estas mejoras que son más que necesarias por Sóller”.