El Pi Manacor denuncia una creciente dejadez, suciedad e incivismo en el municipio y la falta de actuación del consistorio.
El Pi Manacor ha denunciado el aumento del incivismo en Manacor, así como la dejadez del consistorio, que según la formación, no está actuando para frenar esta problemática. Advierten del crecimiento de la suciedad y el abandono que afecta a Manacor, Porto Cristo y todo el término municipal.
«Esta semana se han colocado las decoraciones de Navidad y ya están rotas. ¿Qué ha hecho el Ayuntamiento para detener este problema? Nada», ha afirmado la portavoz de El Pi Manacor, Marga Fons, quien insiste en la necesidad de «una respuesta clara y contundente por parte de las autoridades municipales».
Críticas a las prioridades del equipo de gobierno
Fons también ha criticado que el equipo de gobierno priorice sancionar a los vehículos que circulan por la Zona de Prioridad Residencial (ZPR), mientras «las calles de Manacor están llenas de basura y suciedad». Además, ha señalado que el vandalismo ha empeorado la situación tras los daños sufridos por las decoraciones navideñas.
«Con las tecnologías actuales, ¿no podrían instalarse cámaras para detectar y sancionar el incivismo?», se ha preguntado el comité de El Pi Manacor, reflejando una inquietud compartida por muchos ciudadanos.
Exigen soluciones inmediatas
Desde El Pi Manacor subrayan que quedan dos años y medio de legislatura, pero que la sensación general entre los vecinos es que no se están tomando medidas efectivas para resolver problemas como el incivismo, la limpieza, la falta de aparcamiento o los atascos de tráfico. «Es necesario un compromiso claro con acciones efectivas, porque de lo contrario, a los manacorins se nos hará muy largo», han señalado.
Por ello, El Pi Manacor insta al Ayuntamiento a actuar con firmeza contra el incivismo. «Los manacorins merecen un municipio limpio, ordenado y funcional. Es hora de ofrecer soluciones reales y efectivas a las necesidades del pueblo», ha sentenciado Fons.