El portavoz ha asegurado que “incomprensiblemente el Ayuntamiento de Palma y el Govern han sido incapaces en los últimos treinta años de dar respuesta a esta reivindicación»
El portavoz de El Pi – PROPUESTA POR LAS ISLAS BALEARS, en el Parlamento de las Illes Balears, Josep Melià, ha criticado al Govern y a el Ayuntamiento de Palma por el retraso histórico, de más de treinta años, en la construcción de un instituto en Son Ferriol. “Mañana pediremos explicaciones a la presidenta. Que nos diga cómo explica a los ciudadanos de Son Ferriol, que llevan treinta años reclamando un instituto para
esta zona, que los poderes públicos no sean capaces de hacerlo realidad”.
El portavoz ha señalado que “incomprensiblemente las administraciones públicas,
el Ayuntamiento de Palma y el Gover de les Illes Balears, han sido incapaces hasta ahora, más de treinta años después, de dar una respuesta adecuada a esta petición de servicio público”, y ha añadido que “corresponde al Ayuntamiento de Palma ceder el solar a la conselleria de Educación debidamente dotado, con los servicios urbanísticos que corresponden, ahora bien, paralelamente el Govern podría ir avanzando trabajos para que la ejecución de la obra fuera el más rápido y ágil posible”.
Melià ha recordado que el Pi “ya ha presentado diversas iniciativas en este sentido».
Nuestro compromiso con los vecindarios, padres y madres, es total. Este pasado fin de semana asistiremos a la concentración organizada por el AMIPA CP Son Ferriol para dárselos apoyo en esta reivindicación histórica.”
Según el diputado “es una necesidad imperiosa de Son Ferriol contar con éste instituto. Muchos niños deben trasladarse a diferentes institutos de la zona, con todas las incomodidades y prejuicios que genera esta situación”.