El Consell General de El Pi – Proposta per les Illes Balears, ha consensuado hoy su modelo futuro de movilidad para Baleares. La formación considera imprescindible hacer una apuesta por la ampliación del metro y el tren en Mallorca para garantizar un sistema público de transporte eficaz y de calidad.
En este sentido, El Pi considera imprescindible la ampliación de la red de metro hasta el aeropuerto, al hospital de Son Espases y en el barrio de Pere Garau. También se hace una apuesta de ampliación de las líneas ferroviarias para hacer llegar el tren hasta Artà y Ses Salines. En Menorca se plantea el estudio de las posibilidades de creación de una línea ferroviaria entre Maó y Ciutadella.
Ante el colapso continuado de las carreteras de Mallorca, El Pi reclama concluir las fases pendientes del segundo cinturón de Palma y la mejora de los 700 kilómetros de carreteras secundarias de las Islas. Según el presidente del Pi, Jaume Font, es “imprescindible hacer una inversión en esta red viaria secundaria con la adecuación de los accesos, intersecciones y eliminaciones de los puntos negros existentes”.