La formación ha presentado una proposición no de ley que insta al Gobierno a retirar la obligatoriedad del uso de la mascarilla en los menores de 12 años, tanto en los espacios exteriores como en los interiores
El PI-PROPOSTA PER LES ILLES BALEARS ha reclamado al Govern, a través de una proposición no de ley, que retire la obligatoriedad del uso de la mascarilla en los centros educativos hasta Primaria. La diputada, Lina Pons, ha explicado que “la OMS y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia no recomiendan en general el uso de mascarillas entre los menores de 6 y 11 años, y lo desaconsejan expresamente en el caso de los menores de 5 años.”
Asimismo, la diputada ha asegurado que “actualmente, ningún país europeo, salvo España, obliga a los menores de 12 años a llevar mascarilla en ningún caso, ni en los espacios exteriores ni en los interiores. España, en cambio, ha establecido las medidas más duras de toda Europa y ha obviado las directrices indicadas por la OMS y por la UNESCO en sus documentos oficiales”
Según Pons, “los niños y niñas necesitan respirar libremente para crecer sanos y fuertes. Necesitan interactuar y ver la expresión emocional de los demás, para desarrollar su propia inteligencia emocional. Necesitan socializarse sin barreras. Necesitan tener una infancia feliz, para poder ser personas adultas sanas tanto física como mentalmente.”