El pleno ordinario del mes de febrero en el Ajuntament de Marratxí celebrado este pasado martes ha revisado varios temas de actualidad que nos competen a muchos. Respecto a la moción del Partido Popular en referencia a la gestión cinegética de los cazadores, de los que hay 30.000 en activo y menos de 3.000 federados, se mantiene por mayoría el derecho de la Oficina de la Caza del Consell de Mallorca en la definición de los ‘concursos’ de tiro y descastes, por lo que se desestimaba la iniciativa defendida por Xisco Ferrà.
Como Declaración Institucional se aprobaba también la defensa de Igualdad y Derechos de la Mujer, que se celebra internacionalmente el próximo 8 de marzo, además de debatir el candente tema de las pensiones, que quedó relegado a un próximo debate para concretar diferentes puntos de presión al Gobierno Central.
El primer edil, Joan Francesc Canyelles, también recordó que toda la Isla estamos invitados a la 34 edición de la Fira del Fang, “a pesar de las inclemencias del tiempo, que se pronostican buenas”, que se sigue actuando contra la procesionaria en todos los núcleos municipales y que se intentan solucionar los problemas de tráfico en Sa Cabana.
Una información de Blanca Garau