Después de incorporar a las Normas Subsidiarias del municipio una aclaración, en respuesta al texto interpretable sobre piscinas y aljibes en la superficie no edificable del Pati d’Illeta, el pleno de Marratxí ha decidido, por unanimidad, una regulación de la distancia mínima de tres metros entre ellos.
Y tras la toma de posesión del nuevo Defensor de la Ciudadanía, Claudio Klynhout Barrera, elegido entre nueve candidatos, el Pleno pasó a reiterar el debate acerca del mantenimiento del Polideportivo de Son Caulelles, que carece de agua caliente en los vestuarios.
Una moción de El Pi reavivaba las ascuas de unos banquillos que nunca se terminan de arreglar y de una limpieza que no termina de ser la correcta. Las intervenciones de los diferentes portavoces determinaron la decisión del alcalde, Joan Francesc Canyelles, y el regidor de Esports, Josep Ramis, de instar y exigir a la concesionaria que se ajuste a las cláusulas del contrato o será el propio consistorio quien se haga cargo de las mejoras trasladando, posteriormente, las facturas con el coste a la Fundación para su abono.
Una información de Blanca Garau