El portavoz del grupo popular en el Parlament pone a disposición del Govern el primer paquete de medidas urgentes presentado por Marga Prohens para combatir la crisis energética y de precios.
El portavoz del PP en el Parlament de les Illes Balears, Toni Costa, ha aprovechado el primer pleno del curso parlamentario para exigir a la presidenta del Govern que adopte medidas urgentes para paliar los efectos de la crisis inflacionaria sobre los ciudadanos y empresas.
Frente a la inacción al respecto del gobierno autonómico presidido por Francina Armengol, el grupo popular, como ya hizo el pasado mes de marzo, ha vuelto a poner a disposición del Consolat sus políticas fiscales. Esta vez el PP pone a disposición de Armengol el primer paquete de medias urgentes presentado por Marga Prohens la semana pasada para hacer frente a la crisis energética y de precios que golpea la economía de las familias de nuestra comunidad.
De esta manera, Toni Costa ha animado al Govern a reforzar el escudo social para que la renta social y el Ingreso Mínimo Vital lleguen a más gente y nadie que lo necesite pueda quedar excluido.
Toni Costa: “Con 660 millones más de financiación, Francina Armengol no tiene ya ninguna excusa para no bajar IRPF, poner nuevas deducciones, ampliar las existentes o suprimir el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales a los jóvenes.
También ha instado a Armengol a aprobar un plan de apoyo a pequeñas y medianas empresas, al pequeño comercio, con el objetivo de combatir la crisis energética, con un bono vinculado al ahorro. En su intervención, Costa ha reclamado también a Francina Armengol que no permita que los proyectos de energías renovables queden atascados en las consellerias de su Govern y que “reclame ya” a Pedro Sánchez en nuevo Régimen Fiscal.
“Señora Armengol, sólo le queda un año, deje de hacer oposición a la oposición, siga copiando al PP y céntrese en los ciudadanos”, ha aseverado Toni Costa en referencia a aquellas medidas presentadas por el Partido Popular el pasado marzo que Francina Armengol votó en contra, pero pasados los meses ha acabado aplaudiendo algunas: la bajada del IVA a la luz y el gas, o la gratuidad de la educación 0-3 “que usted ha puesto en marcha deprisa y corriendo y mal. O con el turismo, donde ha pasado de querer decrecer a decir que se ha de ‘gestionar el éxito’. Nos alegra que nos copie”, ha reconocido el portavoz del PP a la presidenta del Govern.
Finalmente, Costa ha advertido a Francina Armengol de que, “ahora que todo sube, con 660 millones más de financiación, el Govern no tiene ya ninguna excusa para no bajar IRPF, poner nuevas deducciones, ampliar las existentes o suprimir el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales a jóvenes”.