El Grupo Popular Municipal incide en el alto gasto “en campañas de comunicación, publicaciones municipales, difusiones de información que se podría hacer a través de medios telemáticos gratuitamente”
El Partido Popular calvianer lamenta que el alcalde priorice su interés partidista a la gestión del municipio “en el que la suciedad, la falta de mantenimiento y la degradación es alarmante”
El Grupo Popular Municipal en el Ayuntamiento de Calvià critica duramente los presupuestos del alcalde, Alfonso Rodríguez, para el año que viene al aumentar la presión fiscal “con los que tener más fondos económicos para que el alcalde se pueda costear sus campañas de autobombo”. En este sentido, los ‘populares’ inciden en el alto gasto en campañas de comunicación, publicaciones municipales, difusiones de información que se podría hacer a través de medios telemáticos gratuitamente”.
Precisamente, la portavoz del Grupo Popular, Luisa Jiménez, le ha recriminado a Rodríguez el aumento de la presión fiscal refiriéndose a que “ustedes dicen que no suben los impuestos. Un sistema impositivo debe ser progresivo. Pero en Calvià no es así. Porque un sistema progresivo implica gravar en función de los ingresos. Y ustedes saben que la economía de este municipio ha sufrido un enorme quebranto por la crisis económica y social por la pandemia. Pero ustedes no han bajado ni bonificado los impuestos para adaptarse a esa bajada de ingresos. Ustedes mantienen la carga fiscal exactamente igual que en los años de bonanza cuando la afluencia turística era una constante y los ingresos eran suficientes para sobrellevar la estacionalidad. Pero, por su ‘turismofobia’ de la que hacen gala y a la pandemia, eso ya no es así”.
El Partido Popular ha propuesto bonificaciones en los impuestos precisamente “para adaptarse a esa progresividad del sistema impositivo, precisamente para mostrar sensibilidad con los autónomos, con los comerciantes, con los empresarios, con las personas que han estado en ERTE, con la ciudadanía en general. Y ustedes han votado en contra una y otra vez en sede plenaria”.
Mientras dicen que tienen compromiso social, s gastan el dinero de los ciudadanos en campañas de autobombo. Estas son sus incoherencias. Sus falacias. Destinan dinero de los presupuestos a lo que ustedes llaman campañas de comunicación, publicaciones municipales, difusiones de información que se podría hacer a través de medios telemáticos para algunos colectivos… y esto que llaman campañas de comunicación no son más que un autobombo”, ha recalcado.
Con todo, el Partido Popular calvianer lamenta que el alcalde priorice su interés partidista a la gestión del municipio “en el que la suciedad, la falta de mantenimiento y la degradación es alarmante”. “La mejor forma de apoyar al turismo es que el municipio disponga de las mejores infraestructuras, seguridad y limpieza. ¿Y qué hacen ustedes para apoyar al sector?. La mayoría de las infraestructuras están deterioradas, con falta de mantenimiento. El asfalto tiene baches, las aceras se levantan… en muchas ocasiones les hemos criticado en este pleno que, si arreglan alguna calle, son calles adyacentes o secundarias y no arreglan las vías principales de acceso a cada núcleo que son la tarjeta de visita. Presupuestan 1.600.000 euros que no es para nada suficiente para todo un municipio tan extenso como éste. Pero es que lo que presupuestaron para gastar este año, tampoco lo han ejecutado… Las calles están sucias. Y especialmente en verano con la temporada alta”.
Por todo ello, “el Partido Popular no puede aprobar estos presupuestos porque ustedes no apoyan el turismo y el comercio que, a día de hoy, es casi el 80% de la economía de Calvià. Ya hemos visto que ustedes se basan en la economía del ladrillo. Pero la realidad económica actual es que el turismo es el motor económico de Calvià”.