El portavoz popular Toni Costa ve “una gran noticia” la reactivación turística y pide a Armengol “a cuántos de estos puestos de trabajo está dispuesta a renunciar para llevar a cabo su plan de decrecimiento turístico”
El portavoz del Partido Popular en el Parlament, Toni Costa, ha celebrado hoy los datos de empleo en Balears, considerando “una gran noticia el buen inicio de la temporada turística y que el sector turístico vuelva a estar a pleno rendimiento, generando riqueza y empleo”. Costa ha recordado que el Partido Popular “siempre ha defendido el turismo” y ha preguntado al Govern de Armengol “qué pasaría con estos trabajadores si se redujera el número de turistas que vienen a Balears”. “¿A cuántos de estos empleos está Armengol dispuesta a renunciar para su decrecimiento turístico”, ha preguntado.
“Después de dos años de pandemia donde mucha gente lo ha pasado muy mal, creemos que recuperar el turismo y la actividad económica es una gran noticia”, ha valorado Costa, señalando que “resulta curioso que los que nos hablan de decrecimiento y limitar el turismo, salgan hoy a decir que el empleo que genera el turismo sí que les va bien”.
“Nos preguntamos qué pasaría en estas islas si el Govern de Armengol consiguiera su objetivo de que desapareciera un 20 o 30% de plazas turísticas y llegaran un 20 o 30% menos de turistas. ¿Qué pasaría con los trabajadores turísticos que atienden a estos turistas? ¿A cuántos de estos puestos de trabajo está el Govern dispuesto a renunciar para su decrecimiento turístico?”, ha preguntado el portavoz del Partido Popular.