Llorenç Galmés reprocha a Cladera que “el presidente Sánchez haya discriminado, una vez más, a los mallorquines. Ya lo hicieron con el convenio de carreteras y ahora lo hacen con la bonificación del transporte ferroviario”
El Partido Popular ha sacado adelante por unanimidad en el Pleno de la institución insular celebrado hoy, instar al Gobierno central a bonificar el 100% de los trayectos de tren y autobús de Mallorca. El portavoz popular en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha expresado su “satisfacción” porque “los mallorquines nos merecemos un trato igualitario y tenemos derecho a los mismos beneficios que el resto de españoles”.
La reclamación del Partido Popular está motivada por el anuncio que hizo Sánchez durante el Debate del Estado de la Nación acerca de la bonificación del transporte de cercanías y media distancia en la Península “excluyendo así a los ciudadanos de Mallorca”.
Durante su intervención, Galmés ha reprochado a la presidenta insular, Catalina Cladera que “el presidente Sánchez haya discriminado, una vez más, a los mallorquines” para añadir que “ya lo hicieron con el convenio de carreteras y ahora lo hacen con la bonificación del transporte ferroviario”.