Toni Costa ha explicado, además, que el Partido Popular quiere que Armengol explique a la comisión europea en el Parlament y no en el Consolat “lo que no ha querido explicar en dos años” sobre las menores tuteladas
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Toni Costa, ha defendido que la conciliación y la gratuidad de la educación de 0 a 3 años “es fundamental para avanzar en la Igualdad” y, en este sentido, ha recriminado a la presidenta del Govern de las Illes Balears, Francina Armengol, que “más allá de hablar de boquita sobre feminismo y más allá de su propaganda, la realidad es que todo el mundo que quiera llevar a su hijo a una escoleta en Balears, sea privada o pública, deben pagarla”.
Toni Costa ha hecho hincapié en que “nuestra presidenta, Marga Prohens, se ha comprometido a importar el modelo gallego con la concertación de plazas tanto de guarderías públicas como privadas para que los padres no tengan que pagar ni un euro. Una política imprescindible para la conciliación” y ha argumentado que “Galicia tiene el 43% de los niños entre 0 y 3 años escolarizados, mientras que en Baleares este porcentaje desciende al 24%. A día de hoy son las mujeres las que siguen renunciando o poniendo en ‘stand by’ sus carreras profesionales y sus proyectos cuando son madres y por eso es imprescindible posibilitar la conciliación e impulsar la corresponsabilidad. Y la herramienta de la administración es la educación de 0 a 3”.
EL PP EXIGE A ARMENGOL QUE DÉ EXPLICACIONES A LA COMISIÓN EUROPEA SOBRE MENORES EN EL PARLAMENT
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Toni Costa, ha calificado de “gran noticia” que la Policía Nacional y sus investigaciones sigan dando avances con detenciones de personas involucradas en la explotación de menores tuteladas, “desde el Partido Popular siempre hemos defendido que se debe llegar al final y hacer justicia. Las víctimas lo merecen”.
“Armengol hablará mucho de igualdad de las mujeres y se hará muchas fotos, pero estos días leemos sorprendidos cómo desde la presidencia de este Parlament se está dando largas al Parlamento Europeo para obstaculizar el trabajo de la misión europea que vendrá el mes de abril para tomar declaración sobre los casos de menores tuteladas explotadas sexualmente a la presidenta del Govern”.
“Tras negarse durante dos años a dar explicaciones y cuando tiene que hacerlo forzada por el Parlamento Europeo, Armengol dice que no tiene problema en dar explicaciones, pero a la hora de la verdad, sólo maniobra para poner obstáculos a la misión del Parlamento Europeo” ha remarcado Toni Costa para añadir que “Armengol debe entender que esta misión del Parlament viene a trabajar y que dé explicaciones, que no viene a hacerse una foto. Armengol quiere arreglarlo todo igual, lleva a la gente al Consolat, se hace una foto y a casa. Aquí no funciona así: que dé explicaciones a la sala verde que es donde se realizan todas las comparecencias y que está ya habilitada por ello” y ha pedido, en este sentido, “objetividad” al presidente del Parlament, Vicens Thomàs.