Las butacas de la sala pequeña del edificio tuvieron que retirarse a los pocos días de su inauguración al ser defectuosas
El Partido Popular de Inca muestra su “perplejidad” por el hecho de que las butacas de la sala pequeña del Teatre Principal fueran retiradas pocos días después de su apertura, por mostrar defectos en su estructura. Éste mobiliario, que permite el aforo de más de un centenar de personas, no resultó funcional ya que no aguantaba el peso de los espectadores.
Según informan los ‘populares’, “es llamativo que, a los pocos días de la apertura, se dieran cuenta de un defecto en unas sillas que llevaba colocadas aproximadamente 2 años”. “El alcalde de la ciudad, Virgilio Moreno (PSOE) quiso dar apertura al ‘Teatre’ sin percatarse del estado de las instalaciones, algo que guarda un paralelismo con lo ocurrido en la Plaza Mallorca, que se inauguró sin reparar los problemas de sobrecarga y que presentó goteras a los pocos meses. En este sentido, Antònia Roca, Consellera del PP en el Consell de Mallorca, preguntó sobre este hecho y la Vicepresidenta de la Institución, Bel Busquets -Més per Mallorca-, que “lanzó la pelota al equipo de Gobierno de Inca”.
Durante las últimas semanas, se han desarrollado actividades en ese espacio y se han colocado sillas de plástico para acoger al público, “lo que significa que se está dando uso a la sala sin solventar el problema”.
El Partido Popular, que lidera Pedro Mas, afirma que “de cara a la imagen que ofrecemos como ciudad y como espacio cultural, esto nos deja en un muy mal lugar. Máxime cuando el Gerente del Teatre, Biel Amer, alegó ante la prensa que este espacio no era un ‘Teatro de pueblo’ y quería ofrecer calidad”. El PP mantiene su preocupación por el sobrecoste que puede crear esta incidencia, puesto que “el Teatre Principal ha conllevado un gran esfuerzo económico -y temporal-para los ‘inquers’ y para todos los ciudadanos de Balears. Reclaman que el Alcalde socialista, Virgilio Moreno, aclare cómo se solucionará este problema y si este error se podrá solventar sin sobrecoste o, de lo contrario, esta incidencia en la gestión supondrá más gasto para los vecinos”.