Los ‘populares’ denuncian la oleada de incidentes violentos que están provocando una sensación de inseguridad en las calles entre los ‘inquers’
El Partido Popular de Inca muestra su “notable preocupación” por la avalancha de episodios con violencia en la capital del Raiguer. “Desde hace varios meses, se suceden peleas en las calles de la Ciudad de forma casi diaria. Esta situación está provocando una sensación de inseguridad entre los ‘inquers’, que de forma cada vez más notable muestran su preocupación”.
Según informa la Junta Local presidida por Pedro Mas, “cada vez son más los vecinos que manifiestan su preocupación por estos incidentes, que provocan miedo y que sólo agravan el deterioro que lleva años produciéndose y que resulta profundamente perjudicial para los vecinos”.
Para los ‘populares’, “resulta extremadamente alarmante la avalancha de ciudadanos que están exponiendo su miedo a pasear por las calles de la ciudad debido a las escenas de violencia -verbal y física-, que empezó durante los fines de semana y actualmente se da prácticamente a diario. Estos hechos solo provocan rechazo y causan desapego hacia municipio, tanto para los que viven en él como para los que se están planteando elegirlo como lugar para comprar una vivienda”.
Por otra parte, “esta oleada de incidentes supone un fuerte revés para el comercio y para la hostelería sobre todo la dedicada al ocio nocturno, que hace ímprobos esfuerzos por mantener sus negocios en este entorno. El PP defiende la actuación de la Policía Local y la Guardia Civil, que hacen una labor encomiable y continua contra la inseguridad ciudadana”. Sin embargo, lamentan “la nula capacidad resolutiva del Gobierno socialista”.
“El Ayuntamiento debe destinar más recursos a la seguridad ciudadana y a la Policía Local, así como colaborar con las demás Administraciones todas gobernadas por el PSOE-para garantizar que estos hechos dejen de tener lugar”, concluyen desde el PP.