Jaume Llompart ha criticado la actitud del alcalde socialista a la hora de ceder dos solares a la Guardia Civil sin contar con la aprobación del pleno respecto a una actuación que el PP lleva años reclamando.
Llompart: “La izquierda utiliza ahora a la Benemérita como señuelo electoral, después de cuatro años ignorando las peticiones del PP para procurar el regreso de la Guardia Civil al municipio”.
El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Marratxí, Jaume Llompart, ha asegurado que “llama la atención que, después de las propuestas del Partido Popular en varias ocasiones y no elevar nunca esta posibilidad al pleno, ahora, a menos de dos meses de las elecciones, el candidato del PSOE de Pedro Sánchez y Francina Armengol en Marratxí haya filtrado una noticia que no deja de ser una verdad a medias”.
Desde el cierre de la casa cuartel de la Guardia Civil en Marratxí el pasado 2018, el Partido Popular ha exigido al consistorio socialista poner solución a este problema y conseguir así la vuelta la Benemérita al municipio. Pese a que todas las peticiones y ruegos del PP en este sentido han sido ignoradas por el equipo de gobierno, ahora el alcalde socialista ha ofrecido a la Guardia Civil dos solares municipales para facilitar su vuelta.
Jaume Llompart ha declarado que “esta actuación, que debería haber sido consensuada en el pleno municipal, ha sido llevada a cabo de forma unilateral por el grupo socialista, que ahora, tras cuatro años de bloqueo, atiende a las peticiones del PP pero otorgándose todo el mérito propio”.
“La izquierda utiliza ahora a la Benemérita como señuelo electoral, después de cuatro años ignorando las peticiones del PP para procurar el regreso de la Guardia Civil al municipio”, ha añadido Llompart.