El Partido Popular de Marratxí, presentará en el pleno municipal de este martes una moción por vía de urgencia que hace referencia al posible uso para vuelos comerciales del Aeródromo de Son Bonet.
Con esta moción, los populares pretenden, por una parte, que el Ajuntament de Marratxí apoye oficialmente la petición de que la gestión del aeródromo pase a ser competencia del Govern Balear, pero al mismo tiempo “manifestar al ejecutivo balear, la total disconformidad de este Ayuntamiento a la ampliación significativa del uso del Aeródromo de Son Bonet y de las actividades de vuelos comerciales”.
Además, la moción pide se solicite al Govern “su compromiso a que en caso de que le sea concedida la gestión, ponga al alcance de los ciudadanos las instalaciones deportivas y recreativas del Aeródromo de Son Bonet”.
Para el grupo municipal popular, “ampliar la actividad del aeródromo supondría que las viviendas en primera línea tendrían que soportar más decibelios de los permitidos por ley”. “Creemos que por el bien de los marratxiners debería quedarse como está. Ya causan suficientes molestias a los vecinos las actividades actuales como para planear su aumento”