El grupo popular ha registrado en el Ayuntamiento una petición de información sobre un expediente de personal en relación a unas supuestas irregularidades en unas actas de asistencia de agentes que no estaban de servicio los días indicados en las mismas
Los populares dicen lamentar el malestar que existe en la plantilla de la Policía Local y critican la incapacidad del equipo de gobierno para llevar la gestión de la plantilla en condiciones de igualdad
Una nota de prensa enviada a la redacción de este diario por el grupo popular en el Ajuntament de Marratxí asegura que los populares han tenido conocimiento de unas supuestas irregularidades en la gestión de la plantilla de personal de la Policía Local de Marratxí. Se trata, dicen, “de la posible existencia de unas actas de asistencia, que justificaban el pago de horas, en días donde no se había realizado el servicio justificado por tales actas”.
Según las informaciones a las que el grupo popular afirma haber tenido acceso, estos supuestos hechos habrían motivado laapertura de un expediente en el departamento de Personal del Consistorio que ahora ha sido solicitado por el PP de Marratxí.
En este sentido, los populares entienden que, “tal como sucede con el resto de expedientes, estos hechos deberían ponerse en conocimiento del organismo competente para el traslado del expediente y que se nombre instructor, algo que según nuestras informaciones no se ha producido a pesar de que han transcurrido ya casis dos meses, siendo especialmente grave al tratarse de un expediente que los propios policías califican como falsificación de documento público y malversación/prevaricación”.
Finaliza la nota: “Es por todo ello, que el PP de Marratxí solicita total transparencia y una información completa del asunto de las actas de asistencia por parte del equipo de gobierno”.
Buenos días. Si es verdad esto; tendría que dimitir el equipo de gobierno … Que manera de llevarse el dinero del contribuyente sin ningún tipo de control.
Simplemente eso es falso. Absolutamente falso. No se ha pagado una sola hora extra sin justificar. Es mas, no se ha abonado ni un centimo que no correspondiera.