El Partido Popular de Marratxí solicitará al Ajuntament que exprese su postura contraria a las prospecciones petrolíferas en las proximidades del archipiélago balear.
Así lo ha manifestado a través de un comunicado en el que ha recordado que, durante la Conferencia de Presidentes, celebrada en enero, se puso de manifiesto el consenso entre todas las instituciones sobre el rechazo a esta iniciativa.
De hecho, durante la reunión, el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, manifestó su rechazo contundente asegurando que se llevarán a cabo todas las acciones que se estimen oportunas, consensuadas con los presidentes de los consells insulars, para evitar estas prospecciones.
Además, han recalcado, desde el inicio de la legislatura se ha apostado por las energías renovables promocionando el transporte con vehículos eléctricos con el objetivo de evitar la contaminación ambiental, con iniciativas como la Mesa para el Impulso de la Movilidad Eléctrica en las Illes Balears.
También, han continuado, el día 30 de enero el pleno de la Comisión Balear de Medio Ambiente se volvió a oponer a este proyecto que diversas empresas quieren llevar a cabo en el Mediterráneo.
Entre otros acuerdos, recuerdan los populares, se solicitará al Ministerio de Medio Ambiente, Agricultura y Alimentación y al Ministerio de Industria, Energía y Turismo la necesidad de que todos los proyectos se incluyan en un único plan y que estén sujetos a una evaluación ambiental estratégica conjunta.
De la misma manera, en noviembre de 2012, el conseller de Medio Ambiente emitió una carta al Ministerio manteniendo la postura de rechazo del Govern sobre las prospecciones, que queda reflejada en las dos Proposiciones No de Ley (PNL) aprobadas por unanimidad por el Parlament de les Illes Balears, en las que se inciden en la necesidad de que el Govern estudie fórmulas para detener esta iniciativa.
Totalmente de acuerdo!!!