La formación ha calificado los audios de muy graves y
quiere que el regidor informe de cuál es ese expediente
preocupante que dice que hay sobre Jarabo
El partido también reclamará la comparecencia de Truyol y Dalmau para que den explicaciones acerca del PGOU
El Partido Popular de Palma ha pedido la comparecencia del regidor Rodrigo Romero para explicar los audios filtrados a un medio de comunicación digital. La portavoz del Grupo Municipal del PP, Mercedes Celeste, ha explicado que en dichos audios ponen de manifiesto la profunda crisis que afecta a todo el gobierno de Cort. El PP también quiere que el regidor de cuenta del expediente que según él existe sobre Alberto Jarabo. Además, el partido ha dicho que pedirán la comparecencia de los regidores Neus Truyol y Francesc Dalmau, para que den explicaciones acerca del Plan General de Ordenación Urbana.
Para el PP, los hechos que relata Romero en los audios son muy graves. No sólo ponen de manifiesto que hay regidores del equipo de gobierno que están en contra del PGOU, sino que carga contra Alberto Jarabo. “¿Qué dice ese expediente tan preocupante que según él existe y que saldrá a la luz durante las elecciones? La comparecencia que pedimos es para que el regidor Romero ha sucedido”.
Además, Celeste ha hecho hincapié en que lo sucedido “es vergonzoso”. “Nos apena que se haya humillado de esta forma a una persona. Que salgan a la luz conversaciones privadas de un regidor nos parece deleznable”, ha manifestado.
“El que sí está cruzando ‘líneas rojas’ es Hila y él también deberá dar explicaciones. Su gestión es un desastre”. Cabe recordar que, como anunció este martes el presidente del PP de Palma, Jaime Martínez, la formación pedirá la comparecencia del alcalde, José Hila, para dar cuenta de la crisis de gobierno.
“Debe paralizar cualquier proyecto que tenga incidencia en la ciudad y dedicarse a la gestión esencial: limpieza y seguridad”, ha insistido el dirigente.
Por lo que respecta al PGOU, la formación pedirá la comparecencia de Truyol y Dalmau. La regidora de MÉS tendrá que explicar qué sentido tiene dividir la ciudad en superislas como plantea el Plan General. “Es un copia y pega del modelo de Barcelona, que es una ciudad cuadriculada. No obstante, ¿Cómo se adaptarán estas supermanzanas a la realidad de Palma sin generar guetos?”.
En cuanto a Dalmau, tendrá que explicar su participación y visión sobre el planteamiento del PGOU en lo que se refiere a las vías y accesos a Palma. “No hay que olvidar que el Consell de Mallorca ha dicho que dicho planteamiento es ilegal y no les compete”.
Por último, Celeste ha informado de que votarán en contra de las cuentas y la gestión de Emaya. “No porque estas cuentas estén mal, sino porque no podemos apoyar una gestión que permite que la ciudad esté tan sucia. Emaya es una empresa municipal de aguas y alcantarillados, no una comercializadora de luz y gas”.