Consideran desproporcionado un presupuesto de 25 millones de euros para una Conselleria con escasas competencias
El diputado popular Antonio Gómez ha criticado hoy el incremento en las partidas de personal y en publicidad y propaganda que recoge el proyecto de presupuestos del Govern para el 2018. Lo ha hecho durante la comparecencia de la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Pilar Costa, en el Parlament para explicar las cuentas elaboradas por el Ejecutivo para su conselleria.
Gómez ha insistido en el elevado coste –25 millones de euros– que tiene este departamento del Govern para todos los ciudadanos, sobre todo cuando se trata de una Conselleria con escasas competencias. “No estamos de acuerdo con la estructura del presupuesto, lo consideramos desequilibrado y poco eficiente”, ha señalado.
El diputado popular ha centrado su análisis en el incremento “desmesurado” del gasto en personal que recogen las cuentas de la Conselleria para el próximo año y que asciende a 895.106 euros. También ha criticado el aumento de un 30% con respecto a 2017 en la partida reservada a gasto corriente de modo que “la Conselleria dispondrá de 2.409.881 euros más el próximo año para gastar sin especificar en qué”.
Gómez también ha cuestionado el incremento en más de un millón de euros de la partida de publicidad y propaganda.
Asimismo, ha solicitado una aclaración en relación a una partida de 1’2 millones de euros destinada a familias e instituciones sin ánimo de lucro, y también por las cantidades que desde la Conselleria, a través de la DG de Coordinación, se destinará al desarrollo y aplicación de la Ley de Igualdad y LGTIB.