El PP de Sa Pobla denuncia la falta de personal en la escoleta municipal y acusan al equipo de gobierno de mala previsión en materia de contratación.
El Partido Popular de Sa Pobla denuncia la situación crítica que viven las maestras del aula de bebés de la escoleta municipal Huialfàs debido a la falta de personal causada por la falta de previsión en la contratación de más profesionales por parte del equipo de gobierno local.
La portavoz del PP de Sa Pobla, Pedrona Seguí, ha explicado que “las maestras están totalmente desbordadas. Al haber varias personas de baja, solo hay una maestra por aula. Una sola persona no puede atender a todos los bebés, es imposible, especialmente en las horas más críticas del día como la hora de comer, dormir o cambiar un pañal”.
En este sentido, Seguí ha recordado que “al ser tan pequeños necesitan que alguien esté pendiente de ellos todo el rato y es evidente que una sola maestra por aula es totalmente insuficiente”. La portavoz de los populares de Sa Pobla ha reconocido que esta situación preocupa y mucho a los padres y madres de los bebés. “Las familias sienten que sus hijos no están recibiendo la atención y el cuidado que merecen”.
Desde el PP de Sa Pobla culpan de esta situación a la falta de previsión y a la mala gestión de la regidora de Personal y Educación del PSOE, Xesca Mir, a la hora de contratar a sustitutos para cubrir las bajas del aula de bebés. “La regidora se excusa diciendo que primero debe mirar si hay dinero para contratar y después buscar el personal, demostrando que este tema no es prioritario para el equipo de gobierno. Si realmente les preocupase este tema, ya estaría solucionado”, ha advertido Pedrona Seguí.
Por todo ello, la portavoz de los populares ha lamentado que “al final los grandes perjudicados por esta situación son los bebés y sus familias, que son los que acaban pagando las consecuencias de la mala gestión del consistorio pobler”.